antena3-celdránabogados-dealojo-okupas-24-48-horas

Se puede desalojar a los okupas en las primeras 24-48 horas | Antena 3 | Celdrán Abogados

El pasado 9 de Julio, Ana Gómez Giron y Susana Aguado López, Abogadas en Celdrán Abogados, fueron entrevistadas en el telediario de Antena 3 acerca de la situación de los Okupas en España, quienes aprovechan las casas cuando están vacías, especialmente durante las fechas de vacaciones, para ocuparlas y hacer de ellas sus viviendas.

¿Qué tenemos que hacer cuando nos ocupan la vivienda?

¿Se puede echar a los okupas en las primeras horas? Nuestras compañeras del despacho nos lo explican en este video.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@celdranabogados.com  o bien llamando al 91.664.15.47 y un miembro de nuestro despacho le atenderá para tratar su caso en particular

edificio-rascacielos

Sentencia ganada | Plusvalía municipal con ganancias | Condena en costas procesales a la Administración

En Celdrán Abogados estamos de Enhorabuena!

Una vez más, ponemos a disposición de nuestros clientes la reciente sentencia ganada en relación a la Plusvalía Municipal, una de las principales materias de especialización del despacho.

En esta ocasión, la sentencia ganada por nuestro despacho es de especial relevancia dado que se ha producido una condena en costas procesales a la Administración.

Si quieres conocer más detalles acerca de la sentencia, puedes descargarla pinchando en el siguiente enlace:

Descargar sentencia

Si desea conocer la especialidad legal de nuestro despacho en la reclamación de plusvalías, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@celdranabogados.com o bien llamando al 91.664.15.47

autoliquidación de plusvalía en Móstoles

Diferencia entre liquidación y autoliquidación de la plusvalía

¿Tienes que pagar el impuesto de plusvalía? ¿Ya lo has pagado, pero tienes dudas acerca de si puedes solicitar el dinero abonado? Algunos impuestos como el de Plusvalía Municipal pueden reclamarse. Pero para ver si es posible hacerlo, hay que tener muy en cuenta como se ha abonado dicho impuesto. En Celdrán abogados somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si necesitas hacer la autoliquidación de plusvalía en Móstoles te asesoramos en todo momento para ayudarte a recuperar un dinero que es tuyo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este impuesto.   Leer más «Diferencia entre liquidación y autoliquidación de la plusvalía»

abogados matrimoniales en Móstoles

¿Cuándo contratar un abogado en derecho familiar? 

¿Has tenido un problema familiar y necesitas ayuda para resolverlo? La mejor solución es contratar un abogado experto en derecho familiar, que se encargará de ofrecerte asesoría en todo lo relacionado con los aspectos legales, las relaciones y el patrimonio entre familiares. Uno de los casos más habituales por los que suele solicitarse sus servicios es por un divorcio. En Celdrán Abogados contamos con los mejores abogados matrimoniales en Móstoles y Madrid, pero podemos ayudarte con cualquier problema que se te presente.  Leer más «¿Cuándo contratar un abogado en derecho familiar? «

anular una tarjeta revolving

El peligro de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving acumulan miles de demandas en España. Y lo peor de todo es que tú también puedes estar haciendo uso de una sin ni siquiera saberlo. Afortunadamente, los Tribunales se han posicionado a favor de los afectados por este tipo de tarjetas, determinando que los intereses que cobran los bancos son desproporcionados. Y es que su funcionamiento puede convertirse en un auténtico peligro. Si quieres saber cómo anular una tarjeta revolving, en Celdrán Abogados contamos con los mejores profesionales para ayudarte en esta reclamación.  Leer más «El peligro de las tarjetas revolving»

especialistas en IRPH

¿Qué es el IRPH y cómo afecta a las hipotecas?

Más de un millón de hipotecas en España tienen como referencia el IRPH, el polémico Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, que mantiene en vilo a los principales bancos del país. En marzo de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que serán los jueces españoles los que decidan en cada caso si estas hipotecas son abusivas y si, por tanto, los consumidores pueden exigir compensaciones. En Celdrán Abogados, como especialistas en IRPH, te ayudamos en el proceso de reclamación para que puedas verte resarcido en el menor tiempo posible. Leer más «¿Qué es el IRPH y cómo afecta a las hipotecas?»

seandra aguado - foto- video- trámites a realizar en una herencia

Video | Trámites a realizar en una herencia

En el presente video, nuestra compañera y abogada del despacho, Sandra Aguado, nos explica en este video los «Trámites a realizar en una herencia».

Tenemos un plazo de tiempo determinado para cumplir con las obligaciones que devienen de la herencia. Estas obligaciones son dos: la primera obligación es la elaboración y presentación del impuesto de sucesiones y la segunda dependerá de la existencia o no de bienes inmuebles.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@celdranabogados.com  o bien llamando al 91.664.15.47 y un miembro de nuestro despacho le atenderá para tratar su caso en particular

Foto de Ana Gómez Girón, Abogada en Celdrán Abogados | Foto Profesional

Sucesión en la empresa familiar – Protocolo familiar

El portal digital del sector legal, Lawyerpress, ha publicado un artículo de nuestra compañera y abogada Ana Gómez Girón, acerca de la «Sucesión en la empresa familiar – protocolo familiar».

En opinión de Ana Gómez, «las empresas familiares son el gran pilar generador de empleo en nuestra sociedad, siendo básicas para nuestro sistema económico; sin ellas, el tejido empresarial de nuestro país carecería de su estructura fundamental»

Leer artículo completo

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@celdranabogados.com  o bien llamando al 91.664.15.47 y un miembro de nuestro despacho le atenderá para tratar su caso en particular

joven emprendedor en su escritorio de trabajo

El concurso de acreedores en las personas físicas: Ley de segunda oportunidad | Covid-19

Rosa y Pedro se han quedado sin trabajo y su negocio ha tenido que cerrar debido a la situación del COVID19, ahora no pueden hacer frente a los pagos y comienzan a deber dinero a bancos, arrendadores, y proveedores. Nunca se habían encontrado en una situación parecida y están desesperados porque no saben que hacer.

Hoy en día debido a la situación provocada por el COVID19, cientos de personas están atravesando una profunda y peligrosa crisis financiera. Ello hace que las pequeñas economías de persona física, al igual que las grandes economías de un país, sufren crisis económicas que deben ser solventadas, sin que ello suponga el fracaso de un proyecto profesional o de vida.

Deuda que nunca se podrá satisfacer

Este problema que comenzó con la crisis económica del Covid19, nos está impidiendo comenzar a encarrilar nuestra vida nuevamente e impulsar nuevos iniciativas o proyectos, arrastrando indefinidamente una losa de deuda que nunca se podrá satisfacer.

Es un momento preocupante para toda nuestra sociedad, debido al aumento de familias y personas en esta situación, no obstante existe una solución legal, debemos saber que existe un mecanismo muy útil para solventar la situación acontecida, que pone remedio a dicha situación y que ha sido creado para aquellos deudores de buena fe que necesiten la exoneración y aplazamiento de sus deudas.

Concurso de acreedores de persona física

Se trata del concurso de acreedores de persona física que se encuadra dentro de la Ley 25/2015, de 28 de Julio, denominada de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. La aprobación de esta ley hace que la esencia sea la regulación de la exoneración de las deudas, sin olvidar que se trata de una herramienta encaminada al bien común, a la seguridad jurídica, y en definitiva a la justicia.

Es un medio que trata de conseguir que las personas vuelvan a incorporarse a la vida económica y social, siempre que esa buena fe de la que hablamos sea acreditada por no haber sido el deudor condenado por delitos contra Seguridad Social o Hacienda Pública en los diez años anteriores, no haber actuado con intencionalidad en el agravamiento de su crisis económica, y haber intentado un acuerdo extrajudicial previo

Desde Celdrán Abogados estamos a su disposición para ayudarle en todo lo necesario y para acompañarle gestionando por usted el procedimiento completo, para liberarle de sus deudas y empezar de cero.

Todo ello se realiza a través de nuestro despacho, que, tras el examen de viabilidad de su caso concreto, actuará en su representación en todas y cada una de las fases del procedimiento, para de esta forma obtener el resultado deseado y que usted pueda incorporarse a la vida económica nuevamente.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@celdranabogados.com  o bien llamando al 91.664.15.47 y un miembro de nuestro despacho le atenderá para tratar su caso en particular