Reclamaciones con abogados especialistas en bancos

Reclama con abogados especialistas en bancos

¿Firmaste una hipoteca con cláusula suelo o multidivisas? ¿Crees que te has visto afectado por unas condiciones abusivas y poco claras? Dada la complejidad de los productos financieros, hace falta ser un experto en la materia para entenderlos. Pero la mayoría de nosotros no lo somos. Si este es tu caso y no sabes cómo puedes recuperar el dinero pagado de más, consulta con Celdrán Abogados. Nuestro equipo de abogados especialistas en bancos estudiará el contrato para ver si es reclamable e intentará llegar a un acuerdo. Si el banco o entidad financiera no quiere rectificar, interpondremos la demanda judicial ante los tribunales.

Leer más «Reclama con abogados especialistas en bancos»

Acuerdo de reconocimiento de deuda

Qué es convenio de reconocimiento de deuda y pago entre particulares

El convenio de reconocimiento de deuda y pago entre particulares es una figura jurídica muy utilizada para garantizar el cobro de deudas. Este recurso se emplea como medio de asegurar a un acreedor la existencia de una deuda a su favor. En otras palabras, la persona deudora reconoce de manera unilateral en un documento su obligación de pagar la cantidad debida. Y su voluntad de cumplir con lo Celdrán Abogados es un bufete dispuesto en los términos y condiciones fijados.

Leer más «Qué es convenio de reconocimiento de deuda y pago entre particulares»

Abogado matrimonialista en Móstoles

Coronavirus en materia familiar

La pandemia ha marcado un antes y después en materia familiar, va a generar otras problemáticas en las que el miedo y la incertidumbre, van a ser indiscutibles. El estado de alarma declarado el pasado mes de marzo, paró los motores de la justicia provocando un colapso en el mundo jurídico, lo que ha dado fruto a un incremento de conflictos pendientes de resolución en juzgados y tribunales de toda España.

Leer más «Coronavirus en materia familiar»

Abogado matrimonialista en Móstoles

¿Conoces la diferencia entre divorcio, separación y nulidad?

Para poner fin a la convivencia en pareja legalmente, recomendamos consultar con un abogado matrimonialista en Móstoles. Un profesional experto asesora y orienta sobre los pasos a seguir según la situación y objetivos concretos de la pareja. Si no tienes clara la diferencia entre separación legal, divorcio y nulidad matrimonial y sus consecuencias jurídicas, vamos a explicarla.

Leer más «¿Conoces la diferencia entre divorcio, separación y nulidad?»

Recupera el dinero pagado de más en tu hipoteca

¿Puedo reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada?

Son muchos los interesados en reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada pendientes de la resolución del Tribunal Supremo. Desde marzo se esperaba su sentencia para conocer si estas cláusulas se consideraban abusivas o no. Finalmente, el fallo ha sido favorable para la banca al no apreciar abusividad en cuatro recursos de casación. Sin embargo, reconoce la falta de transparencia al no haber informado debidamente a los clientes. Consumidores y afectados aprecian una contradicción al contemplarse como no abusivas las hipotecas pero si ver falta de transparencia.

Leer más «¿Puedo reclamar el IRPH de una hipoteca cancelada?»

celdran-abogados-gana-una-nueva-sentencia-de-plusvalia-zona-sur-madrid-abogados

Celdrán Abogados gana una nueva sentencia de plusvalía

Nuestra firma, Celdrán Abogados, comparte con vosotros una nueva sentencia ganada en relación a una Plusvalía Municipal, una de las principales materias de especialización del despacho, tras la vista celebrada de forma telemática.

En esta ocasión, se interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Móstoles «contra la desestimación tácita de la solicitud de rectificación de autoliquidación (…) del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o ‘plusvalía’) con una deuda tributaria de 10.620,50€, derivada de la transmisión del inmueble».

En el fallo se ha determinado la devolución de las cantidades abonadas, de manera indebida, por el citado impuesto.

Adjuntamos la sentencia para que puedas descargarla.

 

sentencia-plusvalia-municipal-ganada-celdran-abogados-zona-sur-madrid

Nueva sentencia de plusvalía municipal ganada por Celdrán Abogados

Hoy compartimos una nueva sentencia ganada por nuestro despacho, Celdrán Abogados, referente a una plusvalía municipal.

En este nuevo caso de éxito se interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Alcorcón «contra desestimación presunta de su solicitud de rectificación de autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)», conocido como ‘plusvalía’.

En el fallo se ha determinado la devolución al afectado del importe total, más intereses, condenando en costas al Ayuntamiento.

Adjuntamos la sentencia para que puedas descargarla.

 

sentencia-tribunal-supremo-irph-abogados-sur-madrid-hipotecas

La nueva sentencia del Supremo: no se consideran abusivas las hipotecas ligadas a IRPH

Desde el mes de marzo las hipotecas ligadas a la cláusula de interés variable IRPH están dando de qué hablar. Para algunos expertos, estas se podían considerar abusivas, pero no para otros. Tras unos largos meses, el pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se ha reunido para determinar que no son abusivas, fallando a favor de la banca.

También ha concluido que sí existió falta de transparencia en la información que se proporcionó sobre el índice, aunque no determina su abusividad. Según se informa desde el Alto Tribunal, “en los cuatro recursos resueltos, siguiendo la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha apreciado falta de transparencia por no haberse informado de la evolución del índice de los dos años anteriores”. Según dictan, se debería haber ofrecido al cliente un criterio comparativo.

El fallo tomado por el Tribunal Supremo abarca a cuatro recursos de casación, dejando pendiente uno que presenta un perfil distinto. Este se trata de una vivienda de protección oficial. Siguiendo la jurisprudencia del TJUE, se procederá a realizar un análisis de abusividad.

Se debe hacer hincapié en que el fallo cuenta con el voto particular del magistrado D. Francisco Javier Arroyo Fiestas; la decisión no se ha adoptado por unanimidad.

Esta información se ha dado a conocer a través de una nota, ya que la sentencia no estará redactada hasta los próximos días.

El fallo supone que se podrá sustituir el IRPH por otra referencia, evitando así que la anulación de dicha cláusula haga anular el contrato y estudiando cada caso individualmente .

Para obtener más información sobre si puede o no reclamar su caso particular o sobre si su hipoteca cuenta con esta cláusula de interés variable IRPH, no dude en ponerse en contacto con el equipo de especialistas de CELDRÁN ABOGADOS, que le aconsejarán y asesorarán en su caso concreto.