Abogados de derecho bancario para reclamar cobros abusivos

Reclama con abogados de derecho bancario

Si no tienes claro si puedes reclamar comisiones o cobros abusivos o no sabes cómo hacerlo, te vamos a ayudar. Como abogados de derecho bancario gestionamos asuntos referentes a las cláusulas establecidas entre banca y cliente. Así, analizamos los contratos firmados para averiguar si hubo mala praxis por parte de la entidad financiera.

El auge inmobiliario y la explosión constructora llevó a la firma de miles de hipotecas cuyas cláusulas no eran todo lo claras que cabría esperar. En consecuencia, este desconocimiento de los términos firmados y de su alcance es la base para proceder a su reclamación.

Recupera tu dinero gracias a abogados de derecho bancario

Ante las prácticas abusivas de los bancos los ciudadanos se sienten indefensos. Es aquí donde nuestra intervención se hace necesaria. Nuestro cometido es defender los derechos e intereses de los afectados a fin de que se reconozca el abuso y puedan recuperar el dinero cobrado de más. El argumento que lo justifica es que no recibieron información suficiente por parte de las entidades. Además, en ocasiones se les imponían cargos por tasas y tributos que deberían ser abonadas por parte del banco.

Vamos a señalar algunas de las partidas que pueden reclamarse y que vienen amparadas por sentencias de tribunales que han reconocido lo injusto de la situación.

Uno de los conceptos que se puede reclamar es la propia cláusula suelo.

La mayoría de las hipotecas se firman con un variable que es el euríbor, por ejemplo, euríbor + 1 %. Pero en muchos casos los bancos impusieron una cláusula que ponía un tope. De esta manera, los hipotecados pagaban las cuotas como si el euríbor estuviera en 1 o 1,5, aunque este fuera de casi cero. Esta partida se ha ganado y los bancos están devolviendo aquello que han cobrado de más.

Las hipotecas multidivisas son otro de los casos de mala praxis bancaria en los que se está ganando la batalla a los bancos. Se trata de un producto complejo del que no se facilitaba la información suficiente. También son reclamables los gastos de constitución de hipoteca que incluyen aranceles del notario, gestoría, tasas del registro de la propiedad e impuesto de actos jurídicos documentados.

Han sido muchos los atropellos que han sufrido los usuarios en la firma de sus hipotecas, por eso, en Celdrán Abogados reclamamos aquello que pagaste de más y conseguimos que los bancos te lo devuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *