Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

¿Qué hago si me han presentado una demanda de modificación de medidas?

¿Acabas de recoger una demanda de modificación de medidas? ¿No sabes qué significa, ni qué consecuencias trae? Desde Celdrán Abogados, y concretamente desde su área de derecho de familia, vamos a darte las pautas necesarias para que no estés perdido si te ha llegado, o algún día te llega, una demanda de modificación de medidas.

Lo primero que debes hacer es poner el procedimiento en manos de un especialista en derecho de familia, ya que el tiempo juega en tu contra, y nadie mejor que él va a poder asesorarte al respecto; él será el que te indique, que dispones de 20 días hábiles para contestar a la demanda, (quitamos fines de semana y festivos), desde el día siguiente al día en el que recogiste la demanda.

¿Y qué es eso de contestar a una demanda de modificación de medidas?

Ni más ni menos que decir, de todo lo que ha dicho la otra parte en su demanda, en lo que estás de acuerdo y en lo que no, aportando pruebas que acrediten los hechos que alegamos, y que contradigan lo solicitado de contrario.

Debemos tener muy claro que, toda demanda de modificación de medidas, debe estar fundamentada en una “modificación sustancial” de las condiciones que dieron lugar a la sentencia de divorcio, separación o medidas parternofiliales de las que derivan, es decir, para modificar unas medidas que por sentencia se fijaron, hace falta demostrar que son los menores los que se van a ver perjudicados sustancialmente, si las mismas no varían; y hablamos del perjuicio hacia los menores, porque es el interés del menor, el único que debe predominar en este tipo de procedimientos, y por el que ambos progenitores deben velar, salvaguardando el bienestar y la seguridad de los mismos.

Concluyendo con estas pautas, y esperando que te sirvan de guía ante el nerviosismo que estos procedimientos provocan, te invito a que contactes con nosotros, pudiendo acudir a nuestra primera consulta gratuita y sin compromiso, para de esta forma poder ayudarte en todo lo relacionado a la demanda de modificación de medidas, y comenzar juntos el camino en defensa de tus intereses.

Deja un comentario

WhatsApp