El procedimiento de desahucio por expiración de plazo

Ante un desahucio por expiración de plazo es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos.

Por supuesto, es bueno rodearse de profesionales en la materia que puedan asesorarte y encargarse de este tema.

En Celdrán Abogados estamos especializados en esta clase de casos en los que si eres arrendador y tienes problemas, podemos ayudarte a recuperar el bien inmueble.

¿Cuándo se da este tipo de desahucio?

Este tipo de procedimiento se realiza una vez se ha agotado el plazo límite y por tanto, se supone que el acuerdo al que convinieron las dos partes en contrato, arrendador y arrendatario, ha finalizado.

¿Qué sucede en estas ocasiones?

Lo que ocurre es que el arrendatario se niega a dejar el piso o vivienda e incluso, puede darse la circunstancia de que el inquilino deba cuotas o cantidades.

¿Cómo puede actuar el arrendador?

En primer lugar, lo más inmediato es ponerse en manos de un letrado y procurador expertos en procesos judiciales relativos al desalojo de un inmueble al expirar el plazo del contrato.

¿Cuál es el procedimiento o los pasos a seguir?

Con el fin de evitar un proceso judicial, siempre es recomendable el envío de un burofax notificando al inquilino que debe abandonar el inmueble.

Si transcurrido el límite de tiempo estipulado en contrato, el arrendatario se niega a desalojar la casa o piso, entonces sí que hay que actuar interponiendo la demanda correspondiente.

En esa demanda ante el juzgado, además de exponer los motivos e instar al abandono de la propiedad, se pueden reclamar e incluir las cantidades que se adeudan.

Normalmente, en unos diez días la persona demandada debería contestar o desalojar la vivienda, pero si no lo hace, se declara en rebeldía.

A partir de ese momento debería celebrarse la vista del juicio verbal en el plazo máximo de un mes. Si no acude, se puede dictar sentencia con la fecha en la que tenga lugar el desahucio.

Si tienes problemas para que los inquilinos abandonen una vivienda de tu propiedad, desde el despacho de Celdrán Abogados, te recomendamos que te pongas en manos de letrados expertos.

Este procedimiento no tiene por qué alargarse teniendo cerca el acompañamiento y consejo de expertos legales en procesos de desahucio, ocupaciones de vivienda y otros litigios relacionados con el Derecho inmobiliario.