Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

¿Cómo hacer una modificación de medidas de mutuo acuerdo?

Todo menor merece como poco un entendimiento entre sus progenitores a la hora de modificar las medidas paternofiliales que le regulan, y es por ello, por lo que una modificación de medidas de mutuo acuerdo, hace que el interés del menor se vea reforzado, dejando de lado por completo los intereses de las partes. El acuerdo al que ambas partes llegan, siempre y únicamente en interés del menor, se tiene que plasmar en un documento al que llamamos Convenio Regulador, dicho Convenio Regulador debe estar firmado por ambos progenitores de mutuo acuerdo.

Una vez firmado, presentamos en el Juzgado competente (será el que fijó las medidas paternofiliales que ahora venimos a modificar), una DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE MUTUO ACUERDO, aportando como documento adjunto a la misma el Convenio Regular que con anterioridad ambas partes han firmado. Posteriormente a ello, ambas partes serán citadas en el Juzgado, únicamente para ratificarse en el Convenio Regulador aportado junto a la demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo.

Tras ello, y siendo en todo momento supervisado el procedimiento por el Ministerio Fiscal debido a la existencia de menores, se dictará una Sentencia en la que se contemplarán las modificaciones pactadas por las partes, y que operarán a partir de la fecha de dicha sentencia. Mediante este procedimiento, es el menor el único que sale beneficiado y son los progenitores, lo que no tienen que verse la cara en un juicio innecesario.

Antes de nada, desde el área de derecho de familia de Celdrán Abogados, te invito a que te pongas en contacto con nosotros para poder ayudarte y contribuir al bienestar de tus circunstancias personales, intentando para ello mediar y fijar el acuerdo que haga que las relaciones paternofiliales sean las más óptimas para todos.

Deja un comentario

WhatsApp