Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

Modificación de medidas en custodia compartida

Suele ocurrir que, en ocasiones, en un procedimiento de separación o divorcio, el juez, teniendo en cuenta las circunstancias personales y patrimoniales de cada progenitor en el momento de dictar sentencia, y siempre en interés del menor, establezca en sentencia que lo más favorable para el menor sería una custodia compartida entre ambos cónyuges. Pues bien, ocurre a veces que, con el paso del tiempo, las circunstancias personales y económicas varían, haciendo necesario instar un procedimiento de modificación de medidas en custodia compartida.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la Modificación de Medidas en Custodia Compartida?

Lo primero que hay que hacer, es acudir a un abogado profesional en derecho de familia, para estar bien asesorados y poder llevar a cabo sus pretensiones con seguridad y bajo la protección de un buen profesional. El procedimiento de modificación de medidas tiene su fundamento en el artículo 90.3 del Código Civil, y comienza con una demanda de modificación de medidas.

Para que la a  demanda sea admitida, es fundamental demostrar que dicha modificación o alteración de las circunstancias sea esencial y sustancial, es decir, de tal importancia que haga suponer que, de haber existido tales circunstancias al momento de la separación o el divorcio, se hubieran adoptados medidas distintas, en segundo lugar que tal modificación o alteración de circunstancias, no sea esporádica, o transitoria, sino que se presente con caracteres de estabilidad o de permanencia en el tiempo. En tercer lugar que el cambio de esas circunstancias sea imprevisto, o imprevisible, y por último que esta modificación no haya sido provocada o buscada voluntariamente o de propósito para obtener una modificación de las medidas ya adoptadas.

Con todo ello, y apoyándose en sentencias interesantes como la Sentencia del Tribunal Supremo 4084/2014, sobre modificación de medidas en custodia compartida, tiene usted muchas probabilidades de alcanzar la estimación de todas sus pretensiones.

Si está buscando unos abogados especialistas en Modificación de Medidas en Custodia Compartida, no dudes en consultarnos, nuestro equipo de Abogados de Derecho de Familia te asesorará y te ayudará en todo lo que necesites.

1 comentario en «Modificación de medidas en custodia compartida»

Deja un comentario

WhatsApp