Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

El peligro de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving acumulan miles de demandas en España. Y lo peor de todo es que tú también puedes estar haciendo uso de una sin ni siquiera saberlo. Afortunadamente, los Tribunales se han posicionado a favor de los afectados por este tipo de tarjetas, determinando que los intereses que cobran los bancos son desproporcionados. Y es que su funcionamiento puede convertirse en un auténtico peligro. Si quieres saber cómo anular una tarjeta revolving, en Celdrán Abogados contamos con los mejores profesionales para ayudarte en esta reclamación. 

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Como el resto de tipos de tarjetas de crédito, las tarjetas revolving permiten aplazar el pago de las cosas que compramos. Es decir, con ellas compras ahora y pagas después a crédito. Pero lo que las diferencia de las tarjetas convencionales es la forma en la que permiten devolver el dinero. 

La primera diferencia, y la más importante, es que permiten fraccionar el pago del crédito. En otras palabras, en lugar de pagar todo lo que has gastado de golpe, puedes establecer las cuotas que consideres oportunas para devolver el dinero. Es una especie de crédito preconcedido, en el que el ahorrador elige cuánto pagar cada mes, bien con una cuota fija o con un porcentaje de la deuda. Además, según se va devolviendo el crédito ese dinero vuelve a estar disponible para gastar. Es como una rueda sin fin que nunca para.

Principales riesgos de las tarjetas revolving

  • La cantidad de intereses a pagar es totalmente desproporcionada. De hecho, pueden alcanzar el 25% o 30%.
  • Hace que gastemos más: Como el dinero está disponible es muy fácil que hagamos uso del crédito sin pensarlo. A fin de cuentas, podremos devolverlo en cómodos plazos.

A todo esto hay que sumar una trampa adicional, que incrementa todavía más la necesidad de anular la tarjeta revolving. En lugar de lugar de ver el global que pagamos por el crédito, sólo veremos lo que pagamos al mes, una cantidad más que asumible. Así, al final terminaremos pagando muchísimo dinero por ese crédito.

Si eres titular de una de estas tarjetas de crédito, puedes confiar en Celdrán Abogados para anular la tarjeta revolving y reclamar los intereses desproporcionados que estás pagando por ella. Contacta con nosotros si buscan un equipo de expertos en derecho bancario capaz de darte una solución.

Deja un comentario

WhatsApp