Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

¿Queréis ser pareja de hecho?

Si necesitas información acerca de los trámites o requisitos para formalizar una pareja de hecho en Móstoles este es tu post. Hoy queremos resolver algunas de tus dudas, empezando por aclarar que la regulación al respecto depende cada Comunidad Autónoma, por lo que los requisitos de Madrid y cualquiera de sus municipios no tienen por qué ser los mismos que los de Andalucía o las Islas Baleares.

Requisitos para la Comunidad de Madrid

Toma buena nota de los requisitos que necesitas cumplir para poder inscribirte como Pareja de hecho y que figuran tal cual en la Comunidad de Madrid:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado
  • Convivir en pareja de forma libre, pública y notoria, durante un periodo ininterrumpido de 12 meses
  • Al menos uno de los miembros de la unión de hecho deberá estar empadronado y tener su residencia en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid
  • Estado civil: Soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente
  • No estar unidos por vínculo de parentesco los miembros de la pareja (hasta tercer grado)
  • No formar unión de hecho con otra persona
  • No estar inscrita la unión de hecho en el Registro de otra Comunidad Autónoma
  • No estar afectado por una deficiencia o anomalía psíquica que no permita prestar consentimiento a la unión válidamente

Para poder constituirse una pareja de hecho puedes hacerlo mediante escritura pública o bien realizando la inscripción en el Reglamento de Uniones de Hecho.

Más detalles

Si tus dudas o necesidades de saber más al respecto de las parejas de hecho es diferenciar entre estas y el matrimonio podemos adelantarte que en el caso de los hijos en común biológicos o adoptados, permisos por enfermedad, paternidad, maternidad o defunción, así como la asistencia sanitaria, becas, ayudas…, son las mismas.

Existen otras cuestiones a las que sería necesario prestar una atención específica como en herencias, fiscalidad o pensión de viudedad.

Si precisas de más aclaraciones o de plantear una situación concreta referida a tus trámites de pareja de hecho en Móstoles, puedes ponerte en contacto con nosotros en Celdrán Abogados.

Deja un comentario

WhatsApp