¿Solicitud de devolución de cláusulas suelo del Banco Popular?

Si estás pensando en poner en marcha una solicitud de devolución de la cláusula suelo del Banco Popular, tienes que saber que en Celdrán Abogados ya tenemos sentencias condenatorias favorables conseguidas por nuestros letrados especializados en Derecho Bancario.

Antes de nada, y para poner las cosas un poco más claras, vamos a contarte brevemente qué es una cláusula suelo, que no es ni más ni menos, que una parte de la letra pequeña de los préstamos hipotecarios en la que se acuerda contractualmente un tipo de interés variable pero estableciendo un límite mínimo al interés y que aunque el tipo de interés baje, se seguirá aplicando en la cuota.

Letra pequeña engañosa y abusiva

El problema de este tipo de actuaciones que afectaron a tantas familias en entidades, de antes y de ahora, como el Banco Popular, Banco Pastor, Caixabank, Bankia, Sabadell…, era, no solo que fueran abusivas, sino también la manera en la que aparecían, engañosa y difícil de entender para los usuarios, tanto que solamente eran comprensibles por expertos.

Casi una década después

Las actuaciones en cuanto a la colocación de cláusulas suelo abusivas por parte del Banco Popular se vinieron produciendo desde antes de 2013.

Aunque existen sentencias condenando a la entidad a devolver todo lo indebidamente cobrado con esta argucia, lo cierto es que con la compra por 1€ del Banco Popular por parte del Banco Santander, muchos usuarios piensan que todo está perdido. Pero nada más lejos de la realidad.

Si bien sabemos y conocemos en profundidad que este tipo de reclamaciones no son sencillas de llevar a cabo y que se hace imprescindible contar con la ayuda y representación de un equipo de letrados especializados en Derecho Bancario, también es necesario señalar que el Banco Santander aceptó en el momento de la adquisición hacerse cargo de todas las reclamaciones así como resolverlas de la mejor manera posible.

Entendemos que es una situación especialmente delicada y complicada, pero si de verdad estás pensando en tramitar una solicitud de devolución de la cláusula suelo del Banco Popular, no dudes contar con nuestra experiencia y profesionalidad.

Consúltanos en Celdrán Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.