Qué son las tarjetas revolving y cómo funcionan

demanda tarjeta revolving

Antes de proceder a interponer una demanda de tarjeta revolving, debemos conocer más a fondo qué son esas tarjetas y cómo funcionan. 

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving es un tipo de tarjeta que permite hacer pagos aunque en la cuenta asociada no dispongas de dinero. Es parecida a una tarjeta de crédito pero con la diferencia que se puede retrasar el pago antes de la fecha de liquidación.

Este tipo de tarjetas llevan pactada una cuota mensual y que además tienen asociados elevados intereses que pueden estar entre el 20 y el 30%, con lo que la persona que contrata este producto cae en un endeudamiento continuo del que es muy complicado salir, ya que  según se va amortizando la deuda, esa cantidad vuelve a estar disponible para gastar.

¿Y cuál es su funcionamiento?

Como hemos dicho anteriormente estas tarjetas equivalen a un crédito al consumo  y permiten realizar compras aunque no se tenga liquidez. 

Existen diferentes maneras a la hora de liquidar el crédito de estas tarjetas, que te las pasamos a detallar ahora: 

  • Pago de una cantidad fija todos los meses: si se contrata esta modalidad el usuario de las tarjetas revolving tendrá que pagar la cantidad estipulada por igual mes a mes hasta que abone todo el crédito. 
  • Pago por porcentaje: se paga en función de la deuda contraída que suele oscilar entre el 5% y el 25%. La cuota dependerá de la cantidad de deuda que se tenga.

¿Es legal este tipo de tarjeta revolving?¿se puede interponer una demanda por abuso?

Legalmente si puede poner una demanda de tarjeta revolving en los siguientes casos: 

  • Puedes reclamar la nulidad de la tarjeta revolving en el caso de que se hubiera pagado más dinero del prestado.
  • Si todavía te quedara préstamo por pagar, puedes reclamar judicialmente la nulidad de la tarjeta y la devolución de los intereses, aunque tendrás que abonar la parte del dinero que te falte por devolver a la entidad financiera.

Desde Celdrán abogados podemos estudiar tu caso y si es viable proceder a interponer una demanda de tarjeta revolving para que puedas recuperar tu dinero. 

Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *