Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas revolving

Todos conocemos las tarjetas de crédito tradicionales, pero durante un tiempo muchos bancos utilizaron también las tarjetas revolving, tarjetas de pago aplazado con muchos beneficios a primera vista, pero que terminan siendo un problema. ¿Has sido víctima de una de ellas? En Celdrán Abogados te asesoramos para presentar una demanda por tarjeta revolving y reclamar el dinero perdido. 

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Estas tarjetas de crédito presentan la peculiaridad de que solo tienen opción de pago aplazado. Es decir, el pago de todas las compras que se realicen con ellas se aplazará con sus correspondientes intereses, obligando al usuario a estar permanentemente endeudado sin necesidad.

Las tarjetas revolving son, en realidad,  en realidad, créditos preconcedidos; de cuyo capital se dispone a medida que se realizan compras con ellas. De lo que no informan las entidades es que se empiezan a generar intereses desde el primer euro gastado

Peligros de las tarjetas revolving

  • Forma de pago:  el pago aplazado en cuotas mensuales tiene por defecto el pago mínimo porcentual. Esta forma de pago suele hacer que estemos devolviendo pequeñas cantidades de dinero financiado durante mucho tiempo, generando grandes cantidades de intereses.
  • Intereses: rondan el 19,67%, muy por encima de la media de los créditos de consumo que está en un 6,6%. 
  • Poca transparencia: en ningún momento se comunica lo que vamos a pagar cada mes y el total que se generará.

¿Cómo presentar una demanda contra tarjeta revolving?

Según una sentencia del Tribunal Supremo, el titular puede reclamar, apelando a la Ley de Usura, la nulidad del contrato cuando esos intereses superan un máximo establecido implícitamente en el 20% TAE y explícitamente (sentencias) por encima del 24%. Además, la Usura no prescribe ni caduca. Se pueden reclamar incluso los intereses de créditos que ya hayan sido cancelados si se puede demostrar ese interés muy por encima del precio normal del dinero.

¿Tú también has pagado unos intereses abusivos? En Celdrán Abogados te asesoramos en todo lo que necesitas para presentar una demanda contra tarjeta revolving. Con más de 25 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales de Madrid velará en todo momento por tus intereses. Contacta con nosotros si quieres recuperar el dinero perdido.

Deja un comentario

WhatsApp