Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

Diferencia entre liquidación y autoliquidación de la plusvalía

¿Tienes que pagar el impuesto de plusvalía? ¿Ya lo has pagado, pero tienes dudas acerca de si puedes solicitar el dinero abonado? Algunos impuestos como el de Plusvalía Municipal pueden reclamarse. Pero para ver si es posible hacerlo, hay que tener muy en cuenta como se ha abonado dicho impuesto. En Celdrán abogados somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si necesitas hacer la autoliquidación de plusvalía en Móstoles te asesoramos en todo momento para ayudarte a recuperar un dinero que es tuyo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este impuesto.  

Liquidación de un impuesto

En estos casos la cantidad a pagar es calculada por el Ayuntamiento. Tu sólo le indicas que has vendido un bien. Con esta información, el consistorio realiza el cálculo y cuantifica cuánto te tocaría pagar por dicho tributo para girarte una cantidad a tu cuenta que será cobrada de la misma. Lo importante de este aspecto es que tienes un mes desde que te cobraron el impuesto para iniciar tu reclamación. Si ha pasado este plazo y no lo has hecho, lamentablemente no podrás recuperar el dinero que te han cobrado de más posteriormente.

Autoliquidación de un impuesto

En este caso eres tú quien completas el impreso o le pidas al ayuntamiento que lo haga con las necesidades de cuantificación que tú le das. Además, eres tú quien hace el pago del mismo. Aquí el plazo para iniciar la reclamación una vez pagado el impuesto es de hasta cuatro años. 

¿Cómo reclamar el impuesto de plusvalía?

La plusvalía es el incremento del valor real o monetario de un bien al pasarlo de un sujeto a otro. Si has hecho una autoliquidación de plusvalía en Móstoles y quieres reclamarla, el requisito fundamental es haber pagado primero el importe correspondiente por el impuesto. Una vez hecho el pago, deberás calcular si pagaste más de lo que cobraste por el inmueble cuando se vendió, y si han pasado menos de 4 años desde la liquidación del impuesto. El siguiente paso será presentar el escrito de solicitud y rectificación de ingresos indebidos basada en la reciente jurisprudencia ante el ayuntamiento

 

¿Quieres reclamar la autoliquidación de plusvalía en Móstoles? En Celdrán Abogados nuestros profesionales cuentan con un altísimo porcentaje de éxito en las reclamaciones que nuestros clientes plantean frente al impuesto sobre el incremento del valor de terrenos urbanos. Podemos ofrecerle un presupuesto cerrado, previo cálculo real de su plusvalía, sin coste para ti. Contacta con nosotros si quieres que te asesoremos en la reclamación del impuesto y tener un resultado a la altura de tus expectativas. 

Deja un comentario

WhatsApp