Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

Cómo saber si tengo cláusula suelo

En estos tiempos se ha generalizado, en muchas conversaciones, el tema de las cláusulas suelo y nos preguntamos cómo saber si tengo cláusula suelo en la hipoteca o en bancos como BBVA, Bankia, La Caixa.. Escuchamos en la oficina o el taller, en el bar o en la cola del súper que nuestros vecinos “han reclamado la cláusula suelo”, pero..

¿Qué es esa nombrada cláusula? ¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo?

La cláusula suelo no se llama así en la escritura de préstamo hipotecario que firmamos en su día cuando compramos nuestra vivienda.

Es una cláusula que, en el devenir del tiempo y con los sucesivos cambios de interés, si el que tenemos aplicado a nuestro préstamo hipotecario es de naturaleza variable, IMPIDE que el tipo descienda por debajo de un interés fijo, al que llamamos suelo.

Aparece normalmente en la cláusula 3ª bis de la escritura, aunque puede estar contenida en otra cercana, se trata de una cifra fija y hace mención al interés mínimo que pagaremos, a pesar de aplicar un diferencial al índice al que esté referenciado el interés del préstamo.

Si te resulta complicado saber si tienes la cláusula suelo en tu hipoteca, o no tienes muy claro si eso que has descubierto es la temida cláusula suelo, nuestro equipo de especialistas en derecho bancario pueden ayudarte.

El estudio de tu escritura de préstamo es sin coste alguno y sin compromiso, una vez examinada te informaremos de las posibilidades y la conveniencia de reclamar dicha cláusula al banco.Somos especialistas en la materia y nos avalan cientos de sentencias  ganadas en los tribunales así como acuerdos con las entidades bancarias.

Lo mas importante no es la posibilidad de anular tu cláusula suelo, sino que además conforme a la sentencias del Tribunal Europeo y el Tribunal Supremo podremos reclamar la totalidad del importe abonado de más por la aplicación del suelo desde la firma de la escritura de préstamo hipotecario.

Puedes ver un ejemplo de una sentencia condenatoria al Banco Popular Español de clausulas suelo con novación en préstamo hipotecario

Deja un comentario

WhatsApp