Cosas que debes saber sobre las herencias

Abogados especialistas en herencias en Móstoles

Cuando necesites la ayuda de abogados especialistas en herencias en Móstoles, la mejor opción, sin duda, es la de recurrir a un despacho experto en Derecho Sucesorio que cuente con amplia experiencia como es el nuestro.

Un abogado especializado en sucesiones y herencias te aconseja tanto a la hora de hacer testamento como a la hora de reclamar una herencia que pueda corresponderte.

Diferencias dependiendo de si hay o no testamento

Es importante conocer la legislación vigente al respecto y saber que las herencias se dividen en tres tercios distintos en los casos en que hay testamento. Si no lo hubiera, la herencia se repartiría a partes iguales entre los herederos forzosos.

Son herederos forzosos, en primer lugar los hijos y el cónyuge, y si no los hubiera, de forma excluyente, los descendientes o ascendientes del fallecido.

En aquellos casos en los que no hay descendientes, cónyuges o ascendientes, la herencia pasaría para los herederos no forzosos, formados por los hermanos, primos, sobrinos y demás familiares no directos, también de forma excluyente, del más cercano al más lejano.

Repartición de los tercios

Si hacemos el testamento siguiendo la ley, tenemos que tener en cuenta que, aunque el primer tercio debe dividirse de forma igualitaria entre la totalidad de los herederos forzosos, razón por lo que se denomina “la legítima”; el segundo tercio y el último tercio se reparten como se quiera entre ellos, pudiendo dejar a alguno sin ninguna parte de este tercio y el último tercio se puede dar a quién queramos, aunque no tengamos lazos sanguíneos con esa persona o bien si queremos cederlo a una institución o, por ejemplo, a una ONG.

Desde Celdrán Abogados contamos con amplia experiencia en Derecho Sucesorio. En nuestro despacho nos encargamos del asesoramiento legal, gestión y atención para la reclamación de legítimas, impugnación de testamentos, tramitaciones y aceptaciones de herencias, redacción de escrituras de herencias o de cuadernos particionales, entre otros asuntos.

Ante cualquier duda o consulta en lo que se refiere a herencias o testamentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.