Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /var/www/vhosts/celdranabogados.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5453

¿Cómo anular una tarjeta de crédito revolving?

Es posible que en las últimas fechas haya oído hablar de las tarjetas de crédito revolving, es más, es muy posible que tenga en su poder una de estas tarjetas y hasta la fecha no conozca su funcionamiento, ni su posible carácter abusivo, consecuencia del cual está habiendo gran cantidad de reclamaciones a las entidades emisoras para anular tarjetas revolving.

Pero, ¿Qué son realmente este tipo de tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son tarjetas mediante las cuales se otorga un crédito de consumo, es decir, métodos de pago usados para aplazar el abono de compras. Se caracterizan por llevar aparejados un límite de crédito establecido, siendo este el dinero del que se puede disponer. Según se van efectuando los cargos o compras, se deberá reponer este dinero mediante recibos periódicos, puesto que según se va saldando la deuda, el salgo total vuelve a estar disponible en la tarjeta para que el titular pueda volver a hacer uso de la misma. Es decir, más que tarjetas de crédito, este tipo de tarjetas funcionan como préstamos rápidos o microcréditos.

El problema con el que se pueden encontrar los titulares de estas tarjetas es que, finalmente y sin darse cuenta, están siempre endeudados y nunca se termina de saldar la deuda, ya que los intereses que se aplican oscilan entre un 20 y un 30%, por lo que con esto, puede surgir la necesidad de querer anular una tarjeta revolving. Además, se añaden a las reclamaciones de estos intereses remuneratorios, los titulares de estas tarjetas se ven obligados a abonar también cargos por comisiones de desembolso, cargos en conceptos de primas de seguros o comisiones por reclamación pagos atrasados.

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

Consecuencia de abundantes reclamaciones por estos conceptos, el Tribunal Supremo se pronunció sobre esta materia, declarando la nulidad de este tipo de tarjetas y préstamos por usura, dando lugar a que el usuario de estas tarjetas se encuentre obligado únicamente a abonar tan solo la suma que recibió, es decir, el préstamo se entrega sin intereses, teniendo la entidad emisora de la tarjeta la obligación de devolver todas las cantidades indebidamente cobradas por los conceptos anteriormente reseñados.

Los Tribunales se han posicionado a favor de los afectados por este tipo de tarjetas, determinando que los intereses que se cobran por los bancos son desproporcionados y se consideran usurarios, en base a la Ley de Usura.

El Tribunal Supremo sentó jurisprudencia con su sentencia emitida en noviembre de 2015, y a él le han seguido numerosos juzgados de Primera Instancia y numerosas Audiencias Provinciales, los cuales dictan sus resoluciones en la misma línea que nuestro Alto Tribunal.

Si es titular de una de estas tarjetas, considera que está abonando más de lo que le corresponde y desea anular su tarjeta revolving, no dude en ponerse en contacto con nosotros, un equipo de profesionales expertos en derecho bancario estudiará su caso y le daremos la mejor solución para cubrir su situación.

Deja un comentario

WhatsApp