Recupera tu plusvalía

Si en la venta de tu casa perdiste dinero puedes recuperar la  plusvalía que pagaste.

El Tribunal Constitucional ha tumbado una de las históricas injusticias del sistema fiscal: el pago de la plusvalía municipal cuando no se ha obtenido ganancias en la venta del piso aquellos que hayan vendido su vivienda sin beneficios no tendrán que pagar la Plusvalía municipal (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos) como sucedía hasta ahora y los que la hayan pagado podrán recuperar su dinero. Una sentencia del Tribunal Constitucional  así lo establece.

Hasta ahora, el que vendía el piso perdiendo dinero, además, tenía que pagar al Ayuntamiento como si lo hubiera ganado. Esto deriva del sistema de cálculo de este impuesto, que presupone que el precio de la vivienda siempre sube. Algo que no sucedía en la época de la burbuja inmobiliaria.

La plusvalía municipal (no estatal) es de los impuestos más polémicos vinculados a la vivienda y grava teóricamente el incremento de valor que de los terrenos de naturaleza urbana —quedan fuera los terrenos considerados rústicos— a consecuencia de la transmisión de la propiedad de terrenos, viviendas, oficinas, etc. por cualquier título, ya sea este oneroso (compraventas) o lucrativo (donaciones, herencias).

Queremos recuperar a los ciudadanos aquello que les quitaron de forma injusta los ayuntamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *